viernes, 14 de febrero de 2014
Martini vuelve a la Formula 1
Martini, uno de los patrocinadores más emblemáticos del mundo motorsport, vuelve de nuevo a la Fórmula 1 de la mano del equipo Williams en este 2014. Por lo tanto, volveremos a poder ver la famosa combinación de colores blanco, azul y rojo que caracterizan a la marca Martini de nuevo en el Gran Circo.
Después de meses de especulación sobre que Martini podría convertirse en el patrocinador principal de Williams, se ha sabido que ambas partes han llegado a un acuerdo que se traducirá en un cambio de nombre completo del coche de Williams.
Este avanzado estado de las negociaciones se supo esta semana cuando se filtraron imágenes - momentáneamente, antes de ser eliminadas - de una camisa del equipo Williams con la marca Martini. Y es que el regreso de Martini a la Fórmula 1 será su primera participación desde que fuera uno de los patrocinadores de Ferrari durante los años 2006-08, pero en ese momento sus logotipos sólo tenían una pequeña presencia en el coche.
Según la revista Autosport, la decisión de Martini para ir con Williams se determinó tras haber tenido diversas conversaciones con una serie de equipos punteros, como McLaren y Ferrari. Al final Martini decidió que la opción de incluir su nombre en el equipo para convertirse en Williams Martini Racing era una opción que no podían rechazar.
Martini Racing entró originalmente en la F1 con el equipo Tecno en 1972, pero la asociación no tuvo mucho éxito y la compañía de bebidas se retiró de la Fórmula 1. Sin embargo, el retorno en 1975 como patrocinador del equipo Brabham resultó ser más que positivo, ya que sus colores icónicos utilizados en un fondo blanco alcanzaron la fama mundial.
Después de esa temporada, Martini eligió cambiar su imagen de marca a un fondo rojo. Se mantuvo en Brabham hasta finales de 1977. Más tarde, Martini se trasladó a Lotus en 1979 pero a pesar de que tenía una fuerte presencia, no marcó en la misma medida que lo hizo con Brabham. Después de una campaña pésima, Martini se retiró de la F1.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenten, sus comentarios ayudan a mejorar el blog. Gracias.